lunes, 14 de noviembre de 2016

Observaciones

Durante nuestras visitas a la alianza cristiana y misionera de Lince fuimos testigos de muchos comportamientos específicos dentro del ritual del que fuimos parte. El edificio cuenta con cuatro pisos en los cuales se ubican las oficinas de los pastores, una loza deportiva, una cafetería y cuatro auditorios de diferentes tamaños. Empezamos a observar las tres mesas que se encontraban estratégicamente posicionadas alrededor de la sala de sesiones principal, logramos ver que vendían agendas de la iglesia, donde según describió el pastor minutos después se encontraban rezos que uno podía realizar diariamente con el fin de orar por aquellas personas que dedicaban su vida a las misiones de Dios. También cuentan con seis bancas de madera a la entrada del auditorio principal.
 Cuando entramos lo primero que pudimos observar fue su misión, en una de las paredes principales estaba colgado un cuadro donde se decía claramente, ¨Misiones es la invitación de Dios a participar junto a EL en la tarea más seria, más noble y más valiosa¨. Seguimos avanzando y pudimos notar que en los muros se veían cuadros donde con fotos y títulos se veían las misiones que la iglesia tenia a lo largo de los diferentes continentes.
Muchas personas son participes de esta iglesia pero algo que pudimos observar claramente fue la ropa de las mujeres mayores, todas iban ligeramente elegantes, usaban tacones o botas con tacón, muchas de ellas lo acompañaban con vestidos o trajes de sastre y una blusa blanca, pero solo los hombres que participaban en los servicios como el pastor y quien realizaba los canticos vestían terno y zapatos.
En esta iglesia se presentan unas sesiones llamadas servicios; cada una de una hora y media, los domingos se realizan seis sesiones y nosotros participamos de una. Lo primero que pudimos notar fue que el pastor usaba muchas referencias de la biblia y que antes de leer la que tocaba el día domingo, decía la lectura y automáticamente las personas sacaban su biblia de mano y lo acompañaban con la lectura, quienes no teníamos biblia podíamos observar el texto en una de las seis pantallas LED que se encuentran frente a la fila número trece para que los participantes del servicio que no cuenten con la biblia y se encuentren en las 10 últimas filas, puedan estar al corriente de todo el servicio  y dos proyectores que se encuentran colgando del techo de la iglesia en la parte derecha e izquierda del atrio o escenario donde se encuentre el pastor dando el sermón.. Siguiendo con la descripción del lugar, las paredes estaban vacías, sin pinturas, sin imágenes de cruces ni nada de eso, solo paredes cremas; donde se pueden observar tres ventiladores y ocho aires acondicionados para la época de verano, cuenta con treinta y tres luces fluorescentes blancas a lo largo de todo el auditorio y un coro que se encuentre en la esquina superior izquierda del auditorio, casi a lado del atrio. Cuenta con dos pilares, donde puedes obtener boletines informativos obre todas las misiones y la escuela dominical que brinda la iglesia.
Observando y oyendo con detenimiento al pastor, logramos ver que no son castos, los pastores de la Alianza Cristiana Misionera, pueden tener hijos y una esposa con total normalidad, aparte que a comparación de la iglesia católica no utilizan una vestimenta específica para dar el sermón, solo un terno.

La ideología nos fue un tanto difícil de diferenciar, pero basados en algunas frases del pastor logramos ver que se enfocan mucho en el hecho de que Dios es más grande que los hombres y que el significado de iglesia para ellos es que la iglesia es el reflejo del amor de Cristo, reconociendo que cristo es la iglesia y que los miembros que la conforman son base y pilar de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario