lunes, 14 de noviembre de 2016

Antecedentes del grupo

 Un evangélico cristiano  es un creyente y adorador de Jehová, esto no incluye a las mitologías y no es aceptada la idolatría. También son creyentes de Dios como padre de Jesús y del Espíritu Santo.  Sus creencias van dirigidas a la “Salvación” que Jesús les otorga y promete. Esta refiere a la vida después de la muerte corporal, luego el alma seria salvada de una condena eterna. Ya que, el alma es la parte inmortal del ser humano. 
Unos rituales comunes de los evangélicos cristianos es ir al “culto” (como ellos les llaman) los días Domingos, en la cual se efectúan oraciones en forma de agradecimiento y petición a Dios, junto con la lectura de su palabra (la biblia). Suelen comenzar con canticos y alabanzas a Dios, luego una oración de bienvenida, siguiendo la lectura de la biblia, finalmente la oración de despedida. Por otro lado, a diferencia de las iglesias católicas, los pecados se le confiesan a Dios mismo, teniendo una oración íntima con Él.

Este movimiento cristiano lleva varios años vigentes gracias a que ha tenido acogida en casi todo el país del Perú como lo menciona en el párrafo citado el cristianismo se practica en la Costa, Sierra y Selva y llega a los pueblos comunidades rurales de nuestro país. Así mismo  se ha convertido en una comunidad internacional, ya que la palabra de Dios ha llegado a países como Canadá entre otros 100 países en el mundo. Pero ahora se ha integrado una nueva manera de difundir y dar a conocer más acerca de esta comunidad para así más personas que integren a ella y esto se da mediante las redes sociales como Facebook Twitter.

         “Somos un movimiento cristiano evangélico con 91 años en el Perú, durante los cuales, hemos proclamado que Cristo: salva, sana, santifica y viene otra vez; por la Costa, Sierra y Selva de nuestro País; mensaje que surge de una inconmovible lealtad a la autoridad e infalibilidad de las Escrituras. Estamos ubicados en las principales ciudades de cada departamento, como también en los pueblos y comunidades rurales; por lo cual, hemos contribuido a la sociedad con miles de peruanos transformados por el mensaje del Evangelio que predicamos, quienes hoy son mejores padres, esposos, hijos, empleadores, trabajadores y por ende, mejores ciudadanos.”

         “La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, más que una denominación es un movimiento internacional, pues somos parte de la Confraternidad Mundial de la Alianza, que tiene la misión de compartir las bondades de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.”

 “Tenemos iglesias organizadas en casi 100 países del mundo, sobrepasando los diez millones de miembros activos, según los últimos datos estadísticos brindados en mayo del 2,012 en la reunión Cuadrienal de la Alianza en Toronto - Canadá. Tenemos una rica y bendecida historia cristiana de casi 130 años por el Mundo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario